EDGAR BALAGUERA

 

Soy estudiante de economía y derecho, y actualmente estoy en cuarto semestre. Soy originario de Villavicencio. Mis intereses se centran principalmente en la toma de decisiones políticas desde la óptica del derecho y la economía, haciendo especialmente énfasis en la sociología jurídica, analizando y criticando las interacciones, choques y puntos en común de la visión económica con la normativa.

SARA LIZARAZO

 

Estoy en cuarto semestre de ingeniería ambiental y hago opción en gestión pública. Me interesa la economía ambiental por la cercana relación que tiene con los temas de mi carrera y me interesan mucho los proyectos sociales que buscan mejorar la vida de las personas y su relación con el medio ambiente. Sueño con poder aportarle algo bueno a este país y hacer que más personas se interesen por mejorar su alrededor. Me gusta mucho leer, hacer ejercicio, tomar café, jugar tenis y escuchar a diferentes personas.

 

 

 

MATEO RIVERA

 

Soy estudiante de cuarto semestre de economía, y hago una opción en administración y otra en psicología. Por esto me interesan los temas de la teoría del consumidor, el mercadeo y la manera en que nosotros tomamos nuestras decisiones. Me gusta hacer ejercicio, me encanta la música, las cosas animadas y, por lo general, me cae bien la gente. Aún no sé qué hacer con mi vida ni con mi futuro. Quisiera pensar que me voy a dedicar a solucionar los problemas de todo el mundo; pero prefiero pensar, realmente, que me voy a dedicar a hacer de la vida de aquellas personas a mi alrededor, cada día más alegre y darles motivos para sonreír. Espero les gusten todos nuestros artículos, pues son hechos para ustedes, para que conozcan cosas nuevas que sus propios colegas lograron expresar. Siempre será un gusto escribirles.

 

 

JUAN PABLO RICO

Estudiante de Economía y derecho, cursando octavo y sexto semestre, respectivamente. Soy amante de estas dos disciplinas, y de todo lo que abarcan. En la economía me apasiona particularmente la macro y las finanzas, por lo que suelo escribir asuntos relacionados con estas ramas, sin perjuicio de otros asuntos; cuando se presenta la oportunidad también escribo de política. Suelo generar polémica con mis artículos, motivo por el cual siempre estoy dispuesto a responder comentarios que surjan. Fuera de la Universidad me gusta jugar golf, leer (particularmente novela histórica), y pasar tiempo de calidad con amigos acompañado de buena cerveza artesanal.

 

CAMILO PINEDA

 

Mi nombre es Camilo Pineda Jaramillo. Estudio Economía y voy en sexto semestre. Decidí estudiar esta carrera porque tiene aplicaciones en todos los ámbitos de la sociedad. Mis materias favoritas son Econometria y Teoría de Juegos. Me encanta la música, viajar, comer y aprender idiomas. Hablo inglés, francés y portugués. Me apasionan los deportes, especialmente el tenis y el fútbol. Soy hincha fiel del Deportivo Pereira y de la Selección Colombia. Me siento orgulloso de ser parte del equipo de Endeuda y me encanta escribir artículos para todos ustedes.

 

 

LAURA CAMILA HERNÁNDEZ

Soy estudiante de segundo semestre de economía y hago una opción en sociología. Una de mis principales preocupaciones es cómo la desigualdad afecta el desarrollo de la sociedad. Por eso, me gusta leer a historiadores económicos que indagan sobre el tema y todos los proyectos encaminados a promover la equidad. Además de ello, soy muy animada y siempre trato de sacarle una sonrisa a las personas con las que me encuentro; me encanta jugar voleibol, bailar y cocinar.

Finalmente, debo añadir que ser parte de EnDeuda ha sido una de las mejores cosas que he hecho en este tiempo. Lo anterior, porque considero de gran importancia los espacios que le permiten a los estudiantes expresarse con libertad y eso es justamente lo que van a encontrar aquí.

 

SERGIO MARIO DEL RISCO

Tengo 21 años y curso quinto semestre de Economía y Administración. Convencido de que la Economía es una ciencia humana, mis temas de interés están relacionados a lo que las herramientas de análisis económico pueden aportarnos para entender las decisiones de las personas. En particular, estoy interesado en temas pertenecientes al dominio de la microeconomía aplicada: el consumo y la producción de bienes culturales, así como la organización industrial del sector de la cultura; problemas relacionados a la formación de preferencias sociales (la formación de dinámicas discriminatorias desde la perspectiva de la teoría de la elección racional, por ejemplo); y asuntos relacionados a la economía de los espacios urbanos, como el diseño de programas de incentivos para modificar las prácticas de los ciudadanos. Por dos motivos, en esencia, hago parte del equipo de EnDeuda: por un lado,  porque creo que la escritura es un ejercicio que nos permite empujar los límites de nuestro entendimiento y llevar a su culmen las ideas que nos visitan en el día a día; y por otro lado, porque considero que el periódico puede convertirse en un  enriquecedor espacio de diálogo para economistas y personas de otras disciplinas, un espacio para cuestionarnos y para aprender. A través de mis palabras, pues, espero poder compartirles mi pasión.